CHULETAS AHUMADAS = CHULETAS DE SAJONIA

Antes que nada tenemos que decirte que las chuletas de cerdo ahumadas que conoces de México aquí en España se llaman chuletas de Sajonia. Nuestra sugerencia es que las tengas a la mano, son sencillas de hacer y sacan de apuros.

La combinación que te damos es muy rica y sencilla: Chuletas de Sajonia, espárragos trigueros y pimientos rojos asados.

Chuletas de Sajonia: pásalas por un sartén con sal y pimienta, como están ahumadas no requieren gran cosa.

Los espárragos trigueros:  lávalos y déjalos secar, debes de separar la parte dura de los espárragos trigueros, es sencillo, toma el espárrago por los extremos y pártelos en dos como si fuera una varita, verás que la parte más dura (donde lleva el corte) se separa de la parte que hace punta. Esa la parte de la punta es la que asarás en la sartén o en una plancha. Igual, sal y pimienta.

Pimientos rojos asados: puedes asarlos en casa, si tienes hornillas con fuego hazlo de la misma forma que se pelan los poblanos, o si tienes vitro tendrás meterlas a el horno (con un “pelín” de agua) para que se separe la “carne” de la piel. Se cortan en tiras y listo. Pero lo más sencillo es que tenga a la mano unos ya preparados, los venden en cualquier parte, son más caros que los Pimientos de Piquillo. Pero incluso los de Piquillo acompañan bien este plato.

Más rápido: si tienes una sartén plana de esas enormes, primero asa los espárragos, luego las chuletas de Sajonia, y luego calienta los pimientos rojos (si son de lata). Todo en la misma sartén para que no ensucies. Pon aceite de oliva en la sartén antes de todo y si te gustan, pon ajos en láminas. los ajos puedes sacarlos luego de que se tuesten para que no se sigan quemando.

Más recetas aquí.