Quienes comentaron en el post anterior, a ver si nos pueden hacer el favor de copiar y pegar su comentario, porque vamos a eliminar el otro. Es que nos equivocamos en la palabra consulado, y sus comentarios son muy importantes, para que queden grabados para futuras consultas.

ACTAS DE NACIMIENTO DEL CONSULADO DE MADRID EN MÉXICO.

Les tenemos una historia, esperemos que les sirva para las que tuvieron hijos en Madrid y los registraron en el consulado y piensan regresarse a vivir a México…
No sabemos si es algo común e problema que se le presentó pero mejor estar alertas.
Hace meses una chica nos buscó para ver como podía sacar un acta de nacimiento registrada en el consulado estando ahora viviendo en Monterrey.
Si bien, investigando, le habíamos dado a la chica una dirección el en DF dónde podían darle el acta que se levantó en el consulado de Madrid…pues les contamos lo que ha pasado porque ha sido un trámite difícil.
Lau Gutiérrez:
….se trata de evitar dolores de cabeza a las demás; te cuento.Recién que llegué a Monterrey, hace 2 años, quise sacar una copia del acta de nacimiento, y me dijeron que solo podía ser en la Oficialia Numero uno, (Aquí en Monterrey). Cuando voy allí me dicen que no, que esa se tiene que pedir en D.F., y le dije ¿Cómo? ¿Cada vez que necesite un acta tengo que mandarla pedir al D.F.? me dicen sí…y se tarda como 6 meses en llegar…(Yo sé que en otros estados casi ni la utilizan, pero aquí en Nuevo León te la exigen para todo , y encima te piden que no sea mayor a 3 meses la expedición, sino no es inválida, ..a mi me molestó que yo había platicado personalmente con la Cónsul allá en Madrid, y si ella sabía que todo el trámite del pasaporte y registro era para venir a vivir acá..¿Por qué no me sugirió mejor registrarla en Monterrey??? en fin, te lo cuento desglosado; ahí tu publícalo mejor. Hablé al D.F. y me dicen que los libros del 2012, que fué cuando la registré, no les habían llegado; hablé al Consulado en Madrid, y me dijeron que los libros YA NO SE USAN, que ahora ya todo es vía internet, y que si  yo la registro hoy mañana ya me la pueden dar en D.F. (no en Monterrey). Vuelvo a hablar a D.F. y me repiten lo mismo; luego hablo a un teléfono aquí en Monterrey, y le cuento todo el show, y me dice: “En teoría no se necesitan los libros, pero en la práctica no está la información actualizada) ….Resumen, a día de hoy, si registras a una persona no te van a expedir un acta a ,menos que la manden pedir de Madrid y el costo es muy alto; una de esas empresas que se dedican a eso me cobraba arriba de 100 euros, de locos…..
Creo que lo siguiente es que investiguemos si se puede dar de baja en el consulado para registrarse en uno de México y no tener dicho problema.