Antes que nada deberás saber que tu credencial para votar que tramitaste en México no te servirá para votar desde el extranjero en las elecciones de Presidente en México en el 2018, por lo que necesitarás tramitarla desde la embajada. Así que si vives en el extranjero y quieres tener voz en las próximas elecciones, sigue estos pequeños pasos para poder obtener la Credencial para Votar desde el extranjero, recuerda que es un trámite gratuito.

CITA:
Accede a Mexitel ahí obtendrás tu cita.

PAPELERÍA:
-Acta de nacimiento que acredite tu Nacionalidad Mexicana
-Identificación con fotografía: Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar Liberada o Matrícula Consular o cédula profesional.
-Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, gas, por supuesto que estén a tu nombre) o bien carta de empadronamiento (no mayor a tres meses)
-Además te pedirán en ventanilla una identificación extra que acredita tu Residencia.

PROCEDIMIENTO:
-Presentas la documentación en Ventanilla (previa cita Mexitel)
-Tomarán tus datos personales y los capturaran, firmarás que estás de acuerdo con los datos recabados y te tomarán la foto.
Por lo menos se tardarán una hora y media en todo el proceso así que, paciencia.
-Te entregarán un resguardo.
-De 3 a 4 semanas recibirás en tu domicilio la Credencial. Si no puedes recibirla, ya sea por incompatibilidad de horarios u otra causa, informa a la empresa de mensajería el domicilio o el horario que más te convenga, siempre y cuando seas tú quien la reciba y firme por ella. Después de tres intentos de entrega, tu Credencial estará disponible hasta 30 días en la oficina más cercana a tu domicilio. Si no la recoges en este plazo, se regresará a México y deberás acceder al Sistema de Consulta y solicitar que sea enviada nuevamente.
-Y por ultimo y muy importante, es la validación de la misma para que tu Credencial quedé lista para su uso. En este enlace tienes que hacer la Validación de tu Credencial http://www.ine.mx/archivos2/portal/credencial/tramite/

Esperamos que estos sencillos pasos te faciliten el proceso para el trámite de tu credencial.

Link de interés:
http://www.ine.mx/archivos2/portal/credencial/extranjero/
Preguntas frecuentes:
http://www.ine.mx/CentroDeAyuda/VotoExtranjero/preguntas_frecuentes.html

Mexicanas en Madrid
Por una comunidad unida, informada y activa.