Hace mucho que no publicamos nuestras recetas! Aquí una, si bien las mexicanas que no somos de la costa, dudamos mucho a la hora de comprar pescado hay que tener en cuenta que en Madrid hay mucho y de excelente calidad.

No hay que tenerle miedo, ahora verás mucho BONITO, por los supermercados, el bonito es un pescado delicioso, si consigues un buen trozo verás que tiene excelente sabor y textura, y ya si compras cogote de bonito, pues mucho mejor!.

Si compras pide que te le quiten la espina si no quieres sufrir con ello, dile que lo vas a guisar y que la espina te la den aparte. Por si quieres meterla al guiso.

También puedes hacerlo con Emperador.

BONITO EN TOMATE

Necesitas:
. Trozos de bonito (alrededor de 600 grs.) Sin espinas.
Las espinas apártalas para ponerlas con el guiso.
. Patatas cortadas y peladas, en trozos grandecitos.
. 1 cebolla cortada fina en juliana
. Unos tres dientes de ajo en láminas.
. Unos 4 tomates, hay que quitarles la piel yo para no perder tiempo lo hago con un pela papas pero si no pues en agua hirviendo como siempre. Cortarlo pequeñito
.Tomate frito en lata (al gusto) Es opcional si no ponle más tomate fresco, pero si que le da otro sabor.

Debes pasar por harina los trozos sin espinas de bonito y sellarlas en una sartén (en la misma que harás el guiso). Sácalo de la sartén y apártalos.

El bonito como el atún si lo pasas mucho se queda seco y duro, solo tienes que sellarlo. Es decir que debes dorarlo en poco aceite por todos lados, sin llegar al centro, solo superficialmente.
En esa misma sartén, fríe la cebolla y el ajo, bien sofrita.
Cuando esté hecha pon el tomate, tapa la sartén para que se queden allí un rato a que el tomate se deshaga, a fuego lento.

Cuando veas que el tomate casi se deshace mete las patatas al tomate a que se queden hechas. Va a tardar un poco, pero está bien porque eso le da tiempo al tomate de terminar de deshacerse.
Las patatas son opcionales pero así rinde más.
Ponle sal y pimienta y perejil picado.

Cuando todavía eso esté hirviendo mete el pescado (ya sellado). Si quieres meter las espinas par que le de sabor, pero no es necesario, déjalo unos segundos allí hirviendo, segundos! y retíralo del fuego, allí que se termine de hacer con el calor que ha quedado.

Puedes acompañarlo de unos pimientos verdes fritos o unos pimientos de piquillo. O bien en el guiso ponerle guisantes.
Te sirve para pinchos o para una rica comida!

Si decides hacerlo con otro pescado blanco no selles el pescado.
Si es pescado blanco le viene bien unos chiles güeros o guindillas como le llaman aquí de esos que aquí venden en tarro de vidrio.

Listo!