¿Qué alimentos puedo llevar a México desde España?

Siempre que vamos a México queremos llevar un pedacito de España a nuestros seres queridos y amigos, pero cuando se trata de alimentos hay que revisar el reglamento.

Al entrar a México pasarás por aduana con suerte puede que no pases por revisión, pero si pasas, lo que inmediatamente saltará a la vista son los productos alimenticios. No te arriesgues a que te los quiten. Ciertos productos que requieren permisos especiales o sólo se puede transportar ciertas cantidades. Infórmate y no olvides de hacer tu declaración de aduana. El estatus de estos alimentos puede cambiar en caso de brotes epidemiológicos o plagas en cualquier país.

Según la SENASICA está permitido su ingreso, realizando solo inspección ocular los siguientes productos, siempre y cuando estén libres de plagas y se presenten en cantidades para su uso y consumo personal:

Hortalizas deshidratadas en envases herméticamente cerrados.
Frutas deshidratadas en envases herméticamente cerrados.
Café tostado en envases herméticamente cerrados.
Nueces de Cajú, Cajuil o Marañón, sin cascara.
Pistaches secos (salados).
Almendras sin cascara.
Avellanas sin cascara.
Nuez de nogal sin cascara.
Yerba Mate.
Especias (vainilla, canela, clavo, nuez moscada, macis, amomos, cardamomos, anís, cilantro, hinojo, jengibre, azafrán, cúrcuma, tomillo, laurel, curry, etc.)
hierbas medicinales (exclusivamente secas).
Harinas de cereales.
Cereales peletizados.
Harinas legumbres.
Harinas oleaginosas.
Tabaco.
Ikines (40 piezas máximo, uso religioso).

Ahora bien en cuanto a productos cárnicos y lácteos, etc. la SAGARPA tiene un listado de productos específicos, tienes que revisarlos en este enlace: https://goo.gl/WsDPXd. En el botón de “Consulta General” puedes marcar el tipo de producto y luego el país de procedencia, en nuestro caso España. O bien en “Consulta Específica” verificarás tu producto con la clave de la planta. Si vas a llevar alguno de los productos enlistados por la SAGARPA, imprime el listado y llévalo contigo para que lo muestres en caso de que no te dejen ingresarlos. La lista tiene vigencia, revísala.

Aquí encontrarás las cantidades y la forma de empacado de cada producto. Y que productos pueden ingresar o no, de forma general. Pero revisa el link anterior de marcas para España.
https://goo.gl/EpZnd5

Recuerdan que tus productos Españoles además de aparecer en el listado de la SAGARPA deben de contar con el sello de la European Condormance CE.

Por ninguna razón deberás ingresar productos cárnicos o lácteos frescos, ni mariscos, ni nada fresco procedente del mar. También debes de verificar el reglamento de tu vuelo.

Mexicanas en Madrid

Por una comunidad unida, informada y activa.