ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN:

Actas de Nacimiento.

EXPEDIDAS EN MÉXICO
No olvides apostillarla antes de venir a España.

NACIMIENTOS REGISTRADOS EN EL CONSULADO DE ESPAÑA:
Si alguno de tus hijos son dados de alta en el consulado de España y te has mudado de nuevo a México, las actas debes solicitarlas al registro civil “central” en Ciudad de México, acudiendo directamente allí, o bien pidiéndolas por internet a la dirección abajo indicada. También pueden ser solicitadas en el consulado , si alguna persona en España pudiera solicitarla por ti, aunque no es necesario; en México puedes obtenerla.

http://www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil/solicitudactas/

Dirección General del Registro Civil
Arcos de Belén 19, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc
México, D. F., C.P. 06720
Tel. 9179-6700
A una cuadra del metro Salto del Agua.

ACTAS DE NACIMIENTO EXPEDIDAS POR EL CONSULADO DE MÉXICO EN ESPAÑA:
Habíamos dado ya la noticia en su momento que ya podemos solicitar nuestras actas de nacimiento en los consulados mexicanos. Más abajo les damos la información completa del consulado.

La pregunta es: ¿Cómo certifico ante las autoridades españolas este documento?

Todos los documentos que nos requieren en los trámites en España que hemos traído de México requieren un apostillado. A partir del 14 de agosto de 1995, México es parte de la Convención de La Haya. El propósito de la adhesión de México dicha Convención fue simplificar el sistema de “legalizaciones en cadena” por un sólo trámite denominado “apostilla”.

Pero… Los documentos consulares están expresamente excluidos del convenio de la Haya; por tanto, no pueden apostillarse.

El apostille no puede realizarse a documentos expedidos por consulados, por lo que requieren legalización. La legalización es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público extranjero, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento, y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado.

NO TENEMOS INFORMACIÓN DE COSTO, TIEMPO Y LUGAR PARA LEGALIZAR DICHO DOCUMENTO, NECESITAMOS AYUDA CON ÉSTE TEMA.

Actas de nacimiento en el Consulado:

Copias certificadas de actas de registro civil Imprimir.
Expedición de copias certificadas de actas de registro civil levantadas en embajadas y consulados mexicanos, y de actas de nacimiento levantadas en oficinas del registro civil en México.

La Sección Consular puede expedir copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, o defunción, levantadas en cualquier embajada o consulado mexicano.

A partir del 15 de enero de 2015, la Sección Consular podrá expedir copias certificadas de actas de nacimiento levantadas en oficinas de registro civil en México.

Requisitos:

1.– Llenado de solicitud de copia certificada de acta de nacimiento.

2.– Identificación oficial (de preferencia pasaporte) del solicitante, quien debe ser el titular del acta de nacimiento.

3.– Pagar el derecho consular en efectivo en la Sección Consular.

Procedimiento: La solicitud y documentación requerida se deberá transmitir en formato “pdf” al siguiente buzón electrónico: comunicacionesesp@sre.gob.mx

Una vez recibida la documentación, se informará, vía electrónica o por teléfono, de la fecha y hora de su cita, para que se presente con su identificación original a pagar el derecho consular en efectivo, y ese día se le entregará la (a) copia (s) certificada (s) del acta de registro civil.

Si ves que alguna información no cuadra coméntalo de inmediato. Ayúdanos a ayudar.

 IMPORTANTE: Nos somos asesoras legales, la información que te ofrecemos es en base a experiencia.